IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

Los trabajadores del gobierno federal tienen derecho a una prestación que les permite adquirir un inmueble a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). En la Ciudad de México, existen varias colonias en las que es posible aprovechar esta prestación para hacerse de una casa o de un departamento.

Los créditos tradicionales del Fovissste están diseñados para los trabajadores en activo de base, de confianza y eventuales que estén al servicio de entidades públicas del Estado. Para hacerse acreedor a este tipo de crédito es necesario que el trabajador tenga 18 meses de realizar aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR; ejercer por vez primera un crédito Fovissste y no encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, de acuerdo con el propio instituto.

En la modalidad tradicional del crédito de Fovissste, los trabajadores pueden acceder a un préstamo por hasta 1 millón 75,154 pesos. Existen otro tipo de créditos, como el crédito con subsidio, el crédito a pensionados, el crédito conyugal y el crédito Aliados Plus, entre otros, que se adaptan a las necesidades de cada trabajador.

“El crédito promedio en la banca comercial es de 998,000 pesos, con este tope cualquier derechohabiente de Fovissste puede adquirir una vivienda estándar como las que coloca la banca comercial”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. Los trabajadores pueden usar este préstamo para adquirir vivienda nueva y usada, para construir en terreno propio, para ampliar o mejorar una propiedad.

El sitio web Propiedades.com realizó una selección de las 15 colonias en la Ciudad de México en la que puedes comprar un departamento por menos de la cantidad máxima que puede ofrecerte el Fovissste en la modalidad de crédito tradicional.

1. Santa Cruz Meyehualco

Ubicada en la delegación Iztapalapa, esta colonia tiene un precio promedio para venta de departamentos de 505,000 pesos.

2. Arenal segunda sección

La colonia Arenal 2a sección se ubica en la delegación Venustiano Carranza y en ella un departamento tiene un precio medio de venta de 565,000 pesos.

3. Cerro de la estrella

También en la delegación Iztapalapa, esta colonia registra un precio medio de venta de departamentos de 630,500 pesos.

4. Ticomán

En la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad, se encuentra la colonia Ticomán, en la que un departamento tiene un precio promedio de 657,000 pesos.

5. Observatorio

Al poniente de la ciudad, en la delegación Miguel Hidalgo, se encuentra la colonia Observatorio, en donde un departamento tiene un precio medio de 850,000 pesos.

6. Doctores

La colonia Doctores es una de las más céntricas de la ciudad. Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, en esta colonia los departamentos tienen un precio medio de 857,810 pesos.

7. Legaria

También en la delegación Miguel Hidalgo, la colonia Legaria registra un precio medio por departamento de 870,000 pesos.

8. Agrícola Pantitlán

En el oriente de la ciudad, casi en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, la colonia Agrícola Pantitlán registra un precio medio por departamento de 896,000 pesos.

9. Nueva El Rosario

En la delegación Azcapotzalco, al norte de la ciudad, se encuentra la colonia Nueva Rosario, que tiene un precio medio de 910,000 pesos para los departamentos.

10. Vallejo

También al norte de la ciudad, pero en la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Vallejo se registra un precio por departamento de 910,000 pesos.

11. Clavería

La colonia Clavería es una colonia tradicional en el norte de la ciudad. Ubicada en la delegación Azcapotzalco, en esta colonia se registra un precio medio por departamento de 990,000 pesos.

12. Santo Tomás

En esta colonia se encuentran ubicadas las primeras instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. También está ubicada en la delegación Azcapotzalco y en ella un departamento tiene un precio medio de 990,000 pesos.

13. Ex Hipódromo de Peralvillo

En el extremo norte de la delegación Cuauhtémoc, a un lado del barrio de Tepito, esta colonia registra un precio medio por departamento de 1 millón de pesos.

14. Los Reyes Culhuacán

Ubicada en la delegación Iztapalapa, cerca del Parque Nacional Cerro de la Estrella, en esta colonia los departamentos tienen un precio medio de 1 millón 25,640 pesos.

15. Tacubaya

La colonia Tacubaya es otra de las que tienen más tradición en la ciudad. Ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, en esta colonia los departamentos tienen un precio medio de 1 millón 35,659 pesos.

Liga El Economista clic aquí