IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Van por eléctrico económico

El primer auto eléctrico mexicano no deberá costar más de 200 mil pesos, reto que le fue encomendado a Jorge Villacorta, destacado por el diseño, especializado en la rama automotriz, y elegido por una firma mexicana que desarrolla bicicletas eléctricas, cuyo nombre no quiso revelar, para realizar el diseño automotriz del primer vehículo eléctrico mexicano.

Eleva 13.5% el tráfico en semestre

Volaris reportó este lunes que durante el primer semestre del 2017 incrementó en 13.5 por ciento su tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, al transportar a 8 millones de pasajeros. En un comunicado, la aerolínea dijo que su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles subió un 16.7 por ciento comparado con el primer semestre del 2016.

Espera NL a 3 mil chinos

El inicio en agosto de la construcción de Hofusan Industrial Park en Salinas Victoria, un parque industrial de socios chinos y mexicanos, acarreará a Nuevo León unos 3 mil oriundos del país asiático que vendrán a trabajar en al menos 80 empresas. El parque industrial prevé áreas habitacionales y comerciales.

Urge IP a Estados

Si los estados de la República incumplen con la aprobación de leyes locales anticorrupción, la reforma en la materia quedará trunca y tendrá efectos limitados, alertó el Consejo Coordinador Empresarial. Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, señaló que no se han llevado a cabo las reformas necesarias en todas las entidades, aún no se ha nombrado al fiscal anticorrupción y no se han asignado recursos para su puesta en marcha, entre muchos otros aspectos.

Invertirán 9.3 mdd en Toluca

Pfizer invertirá al menos 9.3 millones de dólares este año en la expansión de su planta ubicada en la ciudad de Toluca, así como en la adquisición de tecnología de punta para mejorar sus procesos de empaque, anunció Rodrigo Puga, director general de la compañía. En dicha planta se inviertien 320 millones de pesos en el desarrollo de 32 moléculas innovadoras, que forman parte de las 94 que investiga en todo el mundo, detalló.

Urgen a certificar

La certificación en materia antilavado debe tenerla cualquier negocio en el País ante la cantidad de recursos de procedencia ilícita que hay en la economía, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Por esta razón, realizará el primer examen de certificación en la ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual está abierto a cualquier profesionista.

Liga El Vigía clic aquí