IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Si la adquieres en el Buen Fin podrás deducir la mayor parte de su costo en tu declaración anual 2017 ante el SAT
Además de los descuentos y plazos de pago que otorga el Buen Fin, si requieres cambiar tu computadora o ya adquiriste una, aprovecha la facilidad que da el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para deducir de forma inmediata el equipo de cómputo que utilizas en tus actividades profesionales.

Una persona física que labora por honorarios, actividad empresarial o que es dueña de una pequeña empresa, y que generó ingresos menores a 100 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2016, puede elegir la deducción inmediata por el 94 por ciento del valor del equipo de cómputo, en vez de la deducción tradicional de 30 por ciento.

Juan Manuel Franco, miembro de la comisión fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, explicó que dicha deducción aplica en 2017 para las computadoras personales y de escritorio, servidores, impresoras y unidades de almacenamiento externo que emplees en tus actividades laborales; para 2018 el porcentaje de la deducción será de 88 por ciento.

Es decir, si una computadora te cuesta estos días 10 mil pesos, en la declaración anual de 2017 deducirías 9 mil 400 pesos en vez de tres mil pesos.

“Alguien que inicie operaciones en 2017 también podrá aplicar la inversión inmediata, si estima que sus ingresos no serán mayores a 100 millones de pesos”, apuntó Franco Gallardo, socio de consultoría fiscal de la firma BDO.

La deducción inmediata prevista en el Decreto no aplica para mobiliario y equipo de oficina (excepto el de cómputo), ni para automóviles.

¿Cómo funciona?

1. Compra el equipo
> Supongamos que el
equipo que adquieres
cuesta 20 mil pesos.
2. Deduce el 94%
> En tu declaración anual 2017 podrás deducir dicho
porcentaje: 18 mil 800 pesos.
3. Hasta 100 mdp de ingresos
> Sólo aplica para personas físicas que laboran por honorarios, actividad empresarial
o que son dueñas de pequeñas empresas.

Liga Vanguardia clic aquí