IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Para el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la persona que ocupe el lugar que dejará Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico), debe reunir ciertas características, pero sobre todo que sea apartidista.

“El candidato debe tener ciertas características; debe ser alguien con elevado nivel técnico en economía y ;nanzas y conocedor de temas de banca central, de gran honorabilidad y apartidista”, dijo el presidente de la Comisión de Análisis Económico, Ernesto O’Farrill.

En conferencia de prensa consideró que lo anterior es importante tomando en cuenta las perspectivas de los mercados.

Por su parte, el nuevo presidente del IMCP, José Besil reconoció el trabajo de Carstens como banquero central y el que hizo en la Secretaría de Hacienda, que le valieron para ser considerado para otra posición de talla internacional.

El vicepresidente fiscal del Instituto, Mario Morales, dio a conocer que presentarán a las autoridades y al Congreso su propuesta de reforma fiscal para homologar el IVA y reducir la tasa del impuesto sobre la renta (ISR).

La propuesta la impulsarán a nivel individual y como parte del Grupo de los Seis (G-6) junto con la Barra de Abogados, la Academia de Estudios Fiscales, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y el Colegio de Contadores.

México debe tener una visión diferente, no sólo en la parte _scal sino a nivel global, advirtió el fiscalista al referirse a la eventual reforma fiscal en Estados Unidos.

Liga El Universal clic aquí