IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que habrá espacios este año y el siguiente, para reflejar la prioridad para que el presupuesto pueda acompañar las labores de reconstrucción

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, advirtió que tras los sismos de septiembre, no es conveniente mover el compromiso con la estabilidad macroeconómica y fiscal.

“En este momento de dificultad, en donde los recursos públicos juegan un papel importante en los apoyos, es un mal momento para hablar de debilitar nuestro marco tributario”, alertó en reunión con medios de comunicación.

Ratificó el marco macroeconómico planteado en el paquete económico para 2018, que incluye el compromiso de ya no endeudarse para pagar intereses de la deuda ni crear nuevos impuestos o subirlos.

Así respondió el titular de la dependencia, José Antonio Meade a la propuesta que hizo un grupo de intelectuales y políticos de permitir un déficit fiscal y subir los impuestos para enfrentar la emergencia tras los sismos de septiembre.

“Nosotros pensamos que no va haber afectación en las metas y en la trayectoria de consolidación fiscal, sentimos que eso anima en términos de dar un marco de estabilidad para la reconstrucción”, afirmó en reunión con medios de comunicación.

Aseguró que una contribución adicional, además de los apoyos presupuestales, es que la reconstrucción se pueda dar en un marco de estabilidad económica y que la consolidación comprometida se vaya dando en sus términos.

Señaló que dentro de ese proceso, habrá espacios este año y el siguiente, para reflejar la prioridad para que el presupuesto pueda acompañar las labores de reconstrucción.

Respecto de la propuesta que hizo el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), de quitar el tope a las deducciones en las donaciones para los damnificados, dijo que no es necesario porque se aprovecha muy poco.

“Hicimos una revisión y el tope de las deducciones hoy se aprovecha en menos del 10%, por lo qué hay un 90% por lo pronto de espacio dentro del techo antes de que este se agote”, señaló.

Pero dijo que si se percibe que existen elementos en las aportaciones que se acerquen a ese límite, están en la disposición de revisarlo.

Liga El Universal clic aquí