IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso que los recursos por repatriación de capitales, puedan ser usados para la reconstrucción por los sismos de septiembre, y hacer obligatorio el seguro de casa habitación para fomentar la cultura de la prevención.

Además insistieron en la necesidad de quitar el tope para las deducciones en las donaciones que se están realizando para apoyar a los damnificados de los sismos, así como hacer extensivos a la Ciudad de México, los incentivos fiscales que se otorgaron a otras entidades federativas afectadas, con el fin de reactivar la economía de la Capital del país.

“Consideramos que en la parte de repatriación de capitales, debería haber una regla para permitir en el otorgamiento del donativo, algún incentivo y eventualmente revisar que ante las circunstancias y el éxito del retorno de capitales y la recaudación adicional, se liberen recursos para la reconstrucción”, dijo el vicepresidente fiscal del IMCP, Luis Sánchez Galguera.

En conferencia de prensa, expuso que si bien no se trata de una solicitud de extensión del plazo que vence precisamente mañana 19 de octubre, consideran que sería una vía para apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

“No sería descabellado que la autoridad extendiera hasta el 31 de diciembre para que esta alternativa la pudieran aprovechar los indecisos o los que no tuvieron tiempo”, consideró.

En ese contexto, ponderó que el paquete del 2018, se presentó el 8 de septiembre pasado y no contempló los acontecimientos del S-7 y el S-19, por lo que replantear la necesidad de una reforma fiscal es importante como la que está proponiendo el IMCP y que no tiene como objetivo disminuir la recaudación como equivocadamente se piensa; por el contrario con ella se reduciría la tasa de 60% de informalidad.

Por su parte el Presidente del Instituto, José Luis García, estableció que somos un país que carece de cultura aseguradora, como lo reveló el reciente sismo, pues sólo 5% de las casas habitación en el país están aseguradas y 25% está ligada corresponde a coberturas de inmuebles ligadas a créditos hipotecarios, cubriendo sólo el valor destructible de los mismos.

Por eso, manifestó que las autoridades deberían trabajar en establecer un seguro obligatorio cómo funciona en otros países, a lo que se suma el incentivo que pueden ser deducibles en compensación al pago.

Liga El Universal clic aquí