IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos confió que sea tomada por los candidatos a la Presidencia en 2018; plantea la reducción del ISR a empresas de 35% a 25%

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó su propuesta de reforma fiscal que espera sea tomada en cuenta por los candidatos a la Presidencia para 2018 entre otros actores económicos y sociales.

La propuesta está basada en la necesidad de generar más inversión y empleos con la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) para las empresas de 35% al 25%, combatir la informalidad, mejorar la fiscalización de los no asalariados sobre todo de los que están contratados por una outsourcing y quitar los límites de exención para los gastos médicos mayores.

En materia del IVA, plantean que sea una tasa generalizada a todas las operaciones gravadas (excepción hecha a las exportaciones), pero para el caso de alimentos y medicinas consideran que sea de manera paulatina.

“No estamos casados con el 16% del IVA para todos, debe acompañarse de un análisis para que sea gradual”, afirmó el vicepresidente Fiscal del IMCP, Luis Sánchez Galguera.

Afirmó que los cambios de ninguna manera representarán una reducción de los ingresos tributarios porque en la medida en que haya una alineación en la gradualidad de la tasa de los impuestos, se recompensará.

Para el régimen de dividendos, están planteando eliminar el 10% adicional que se paga a los inversionistas personas físicas y extranjeras para darle más competitividad al sistema.

Quieren que se exente la venta de casas habitación para el caso de los que la hayan ocupado por un periodo de 10 años, ya que actualmente está gravada esta operación con un tercio del valor de la venta.

A la luz de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, consideran que se debe se debe revisar el marco general del IVA con el propósito de evitar duplicidades en la causación de dicho impuesto en operaciones de comercio exterior.

Liga El Universal clic aquí