IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), dijo que se espera que para el 15 de noviembre se tenga la versión revisada y definitiva del Nuevo Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se espera que el Senado de nuestro país la revise en el primer semestre del próximo año.

Aseguró que México tiene grandes retos al interior con este nuevo acuerdo, por ejemplo en el ámbito laboral; mientras que al exterior se tendrá que enfrentar a la decisión que tome Estados Unidos con respecto a nuevos acuerdos económicos.

El IMCP además sugirió para la próxima administración que se haga una Reforma Fiscal completa, y no solo propuestas que estén sujetas a resultados, ya que dijeron existe el riesgo de dejar de percibir ingresos que son necesarios para cubrir otros rubros.

El organismo de análisis económico comentó además que de acuerdo a sus estudios, la inseguridad es el principal inhibidor del índice de confianza económica, mismo que se ubicó en el mes de septiembre 2.45%. Dijeron que el segundo componente que afecta a este indicador es la corrupción y en tercer lugar la competencia desleal.

Respecto a la presente administración, el Presidente del IMCP, José Besil, la calificó de buena y positiva.

Liga TV Azteca Noticias clic aquí