IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Después de 30 años volvió a celebrarse en Cajeme la convención regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Noroeste en su edición 46, en la que participan 10 colegios de contaduría.

José Luis García Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, indicó que el objetivo de este tipo de eventos es fortalecer la actualización de conocimientos.

“A través de eventos lo que nosotros perseguimos es la vigencia de conocimientos que es vital para la contaduría pública y cualquier profesión, y el otro es la convivencia que solamente se logra en eventos de este tipo”.

A la convención asistieron cerca de 3 mil contadores públicos, de los 24 mil que existen a nivel nacional, en donde se abordarán temas como la ética profesional.

Virginia Sandoval Bojórquez, presidenta del Instituto de Contadores del Noroeste, señalo que además de capacitarse para estar a la altura de los retos que se les presenten, se dará un homenaje a los expresidentes del instituto.

“La preocupación que tenemos hoy en día los contadores públicos es poder aportar con nuestro conocimiento las herramientas que se requieren para que México pueda salir más fortalecido en la situación que se encuentra atravesando”.

Por su parte el alcalde Faustino Félix Chávez, agradeció la labor que realizan los contadores públicos.

“Gracias a la aportación que constantemente hacen dentro de las políticas públicas locales el municipio de Cajeme ha tenido siempre una evaluación muy importante dentro de la calificación de la cuenta pública dentro de los primeros lugares en el último año”.

Las ciudades que participaron en esta convención son, Culiacán, Ensenada, La Paz, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Obregón, Los Mochis, Navojoa y Mazatlán.

Liga Tribuna clic aquí