IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus desprecia a los contadores públicos carmelitas, pues ni siquiera los tomó en cuenta para proponer la terna de donde saldría el o la titular de Tesorería, y en cambio prefirió a la yucateca Lidia Patricia Castillo Góngora.

Señaló lo anterior el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Wilberth Acosta Requena, y anunció que buscará acercamiento con la autoridad panista para pedirle que reconsidere su postura anticarmelita, pues muchos profesionistas locales pueden sacar adelante dicha encomienda.

Es lamentable la falta de respaldo de nuestro edil para impulsar el empleo entre los nativos del municipio, a pesar de la crisis en el sector petrolero.

“Solo somos 70 socios avalados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), debido a que muchos profesionistas, sobre todo los que estaban en la industria petrolera, se han ido a trabajar a otros lugares, porque las oportunidades de empleo son mínimas”.

Es por eso —recalcó Acosta Requena—, que criticamos la llegada de Ligia Patricia Castillo Góngora desde Yucatán para ocupar la Tesorería, pues no nos tomaron en cuenta pese a que tenemos a los mejores profesionistas capacitados en el rubro gubernamental.

Hay contadores carmelitas especializados en lo gubernamental, fiscal y administrativo que sin problemas pueden sacar adelante ese cargo, pero Gutiérrez Lazarus nos hizo a un lado, recriminó.

En administraciones anteriores nos solicitaron profesionistas para cubrir algún encargo público, pero en esta administración las cosas cambiaron drásticamente al hacernos a un lado.

No nos dijeron nada, lo cual nos afecta, porque somos contadores locales y nos capacitamos constantemente, por eso buscaremos reunirnos con funcionarios para informarles que existimos.

A principios de este mes tomé posesión como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad del Carmen, por lo que acudiré al Ayuntamiento para buscar acercamiento con algún funcionario de primer nivel y hacerle ver que en Carmen hay buenos profesionistas.

Lo que he visto en esta administración es que para capacitar a su personal de áreas contables no los envía al Colegio local, sino a la capital del Estado o a otras ciudades del país, y esos gastos en transporte, hospedaje y alimentación podrían ser un ahorro para impulsar la obra pública, finalizó.

Liga Tribuna clic aquí