IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que no habrá prórroga para que a partir de 2016, todos los contribuyentes cumplan con el envío de su contabilidad por medios electrónicos, aunque se analiza si será gradual, según el segmento de causantes.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, recordó que este año inició el envío de la contabilidad electrónica para 207 mil contribuyentes con ingresos superiores a cuatro millones de pesos, y a partir de 2016 esta obligación se extenderá a todos quienes tengan ingresos menores a esa cantidad, lo que representa un universo de menos de cinco millones de contribuyentes.

“No estamos pensando en dar prórroga sino dejar muy claro que contribuyentes y qué alcance tiene la obligación de la contabilidad electrónica para el próximo año”, agregó durante el anuncio de un convenio de colaboración entre el SAT y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Reconoció que hay segmentos de contribuyentes que no están en la posición de presentar a la autoridad fiscal su contabilidad electrónica o que, por su régimen, otro segmento de causantes no necesariamente tiene la obligación de cumplir con toda esa contabilidad.

Liga Noticieros Televisa clic aquí