IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Videos

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estimó que la economía mexicana crecerá entre 3.5 y 4% para el 2014, debido al impulso de las reformas estructurales, a un mayor gasto público y a la recuperación de la vivienda y las remesas.

El presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O´Farril, indicó que la reforma energética, que se encuentra en el Senado, podría ser más profunda y flexible de lo que originalmente estaba planteado, por lo que habrá un éxito.

En este sentido, el presidente de la comisión dijo que se debe esperar a que salgan las leyes secundarias, al tiempo que destacó que si éstas siguen la tónica de la aprobación de reforma se anticipará el éxito.

Respecto al crecimiento de 2013 en México, el directivo del IMCP sostuvo que los indicadores económicos del mes de octubre muestran una mejoría, por lo que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sería de entre 1.2 y 1.4%.

Añadió que entre los indicadores que muestran una mejoría se encuentran el gasto público y el crédito al consumo que continúa siendo relativamente fuerte; sin embargo, hay indicadores como las ventas comerciales que siguen en terreno negativo y la actividad automotriz tuvo una caída.

Liga Televisa clic aquí