IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El FIDEET es un perol hirviente. Por lo menos TRES precandidatos a la Gubernatura están involucrados hasta las manitas: ¿Quién opera desde el Congreso la autorización presupuestal cada año para el fideicomiso? ¿Quiénes han aprobado apoyos a proyectos sin recuperación? ¿Quiénes rasuraron a beneficiarios o cesionarios? ¿Con quienes están ligados los despachos que elaboran los proyectos productivos? ¿Por qué el OSFE no detectó la opacidad ni las irregularidades, hoy evidentes, en el 2016?

BARRIL SIN FONDO. Según la dirigencia local del Instituto de Contadores Públicos del 2013 a la fecha al FIDEET se le asignó un monto de Mil 500 millones de pesos, pastel del que el IMCP sólo tuvo la tajadita del 3.6 %: 54 millones de pesos en 2016, que a su vez repartió directa y discrecionalmente a “empresarios” sin recuperar un peso.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Un Diputado Local, la mamá de otro, funcionarios y ex funcionarios, maquillados como empresarios, han sido beneficiados con miles o millones de pesos extraídos del Erario Estatal, mezclados con Fondos Federales. Por lo pronto, por ningún lado en la red, aparece la supuesta auditoria HCE/OSFE/ DFEG/1807/2017 que, en teoría, se ordenó desde la Junta de Coordinación Política.

LUTERO EN LA IGLESIA. Pues como es el aniversario 500 de la reforma de Lutero hay quienes quieren celebrarlo imponiendo como nuevo Fiscal Superior al mismo contador que desde el IMCP-Tabasco operó la asignación de apoyos irrecuperables con cargo al FIDEET.

MAYANS EXHORTO A TURISMO. El Senador Fernando Mayans propuso a la Secretaría de Turismo que se dé trámite a su petición de que Comalcalco sea declarado Pueblo Mágico, ya que reúne todos los requisitos.

CONTINÚAN FIRMES. En las encuestas bien posicionados Gaudiano y Fernando Mayans.

DE NADA SIRVIÓ. Regionalizar el Sistema Penal si el Sistema Penitenciario no cumple con los protocolos de los Derechos Humanos como lo establece la Constitución en su Artículo 18, continuaré.

Liga Tabasco Hoy clic aquí