IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Las familias tendrán que seguir privándose de esparcimiento, ropa, regalos, juguetes y otros bienes para enfrentar la situación económica, consideró Lorenzo Hernández Niebla, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

“Desgraciadamente, el gobierno muchas veces nos dice que no nos va a aumentar los impuestos, pero por otro lado nos aumenta la energía eléctrica”, anotó.

Mencionó que, aunque las autoridades solo suban costos de energía eléctrica a las empresas, estos aumentos en la producción terminan golpeando a los consumidores en el costo de los productos.

Lo mismo ocurre con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), agregó, que el gobierno federal cobra en el combustible que genera aumento de precios.

Comentó que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos propuso en su convención gravar con IVA alimentos y medicinas, medida con la que no está de acuerdo.

“Eso trae consigo un detrimento en el patrimonio familiar. De por sí ahorita está muy deteriorado por todos los impuestos que tenemos (que) pagar”, mencionó.

Frente a la condición económica actual y lo que se avecina, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California recomendó, a la población en general, practicar el ahorro.

“Debemos de alimentar primero a la familia, después la diversión”, mencionó el contador público certificado.

Liga El Sol de Tijuana clic aquí