IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, aseguró que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) contribuirán a la generación de riquezas para muchos sectores en el país.

Por lo que, exhortó a todo los de su rubro, ver el potencial que tiene la entidad y analizar las necesidades que se tienen que cumplir en dicho proyecto, para que la contaduría pública esté en posibilidades brindar los mejores servicios de calidad.

Recordó que buscan una firma un convenio de colaboración para su participación activa en la operación de las ZEE, con la que tendrán un mayor compromiso, por la serie de beneficios arancelarios que se le ofertarán a los inversionistas, por lo que requerirán de asesorías de especialistas en contabilidad.

Por ello, dijo que es de vital importancia que los contadores de la región se continúen profesionalizando a través de los distintos programas de educación continua que ofrece el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos presidido por Julio César González Caba; para poder hacer frente a proyectos que pretenden que tengan un detonante importante de la economía regional y nacional.

Mmencionó que las ZEE otorgarán un descuento de 100 por ciento en los primeros diez ejercicios fiscales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los que se establece un pacto dentro de una ZEE, que en los siguientes cinco ejercicios fiscales, el descuento será de 50 por ciento y la aplicación de tasa cero por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando las empresas de una ZEE compren artículos del resto del territorio nacional. Un estímulo fiscal de 25 por ciento de su gasto en entrenamiento de empleados; entre otros beneficios que requieren de un asesor contable.

Liga El Sol de Chiapas clic aquí