IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) no solapa actos de corrupción cometidos por sus integrantes, enfatizó José Luis García Ramírez.

El presidente del comité ejecutivo nacional del Instituto, dijo cuentan con filtros para que ingresen a sus filas verdaderos profesionales de la contaduría, sin embargo de cometer o ser partícipe alguno de ellos en un acto de corrupción, será evidenciado ante la autoridad judicial.

“Además de certificación, actualización de conocimientos, tenemos un código de ética, una revisión de control de calidad autoimpuesto por los mismos profesionales, suficientes mecanismos para que un contador público que tenga un problema, nosotros mismos participamos en colaboración con la autoridad judicial y tenemos las sanciones que corresponden”, mencionó.

Entre las prácticas de corrupción en las que puede incurrir un contador público están transacciones ilícitas, la doble contabilidad, el cohecho, prácticas contables dudosas para ocultar transacciones corruptas, no ofrecer a las empresas y al público información transparente, entre otras.

Entrevistado en su visita a Ciudad Obregón donde participó en la 46 Convención Regional del Noroeste del IMCP, García Ramírez reconoció que sí se han dado casos de corrupción en agremiados y aunque no detalló el número de casos, dijo se ha procedido conforme a la ley.

“El Instituto además cuenta con una junta de honor que analiza los casos y como en cualquier profesión cuando llega la falta y amerita expulsión se da”, detalló.

Dijo que el IMCP cuenta con una fortaleza profesional que le ha dado una trayectoria de 93 años, con 60 colegios y 24 mil socios a nivel nacional.

“Somos muy escrupulosos en el cumplimento de la norma y teneos mucha comunicación con la autoridad para analizar casos y cuando se han llegado a dar se actúa”, expresó.

Liga Síntesis Noticias clic aquí