IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes con su nuevo sistema para presentar la declaración anual 2016, destacó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente del IMCP, José Luis García Ramírez, recordó que una de las novedades que considera el DeclaraSAT es que contiene un prellenado de la declaración anual 2016 para las personas físicas y, en algunos casos, una propuesta de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta, y si se está de acuerdo con ella, sólo hay que enviarla en línea.

Expresó en rueda de prensa el respaldo de la contaduría pública organizada a esta herramienta, pues con ella la autoridad tributaria contribuye a mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, como consecuencia de ello, aumentará la recaudación fiscal.

Descartó que vaya a disminuir el trabajo de los contadores públicos con esta nueva herramienta de prellenado de la declaración anual, pues habrá casos en los cuales los contribuyentes requieran el servicio especializado de estos profesionistas.
“Ya nos vamos a olvidar de estar ahí las horas que le dedicábamos antes al llenado de ese tipo de formatos, ahora vamos a dedicárselas al análisis, a las sugerencias, al apoyo de cosas más constructivas en beneficios de todos”, subrayó.

Ante los beneficios que significa esta nueva herramienta, dijo García Ramírez, el IMCP invita a los contribuyentes a utilizarla y en los casos que sea necesario, que consulten a un contador público para que los asesore.

Mencionó que la declaración anual del ejercicio fiscal 2016 se puede presentar por Internet, vía telefónica o de forma presencial con el uso de su contraseña, y precisó que habrá casos en los cuales los contribuyentes necesitarán su firma electrónica.

Liga El Siglo de Torreón clic aquí