IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La administración actual aún tiene tiempo para modificar en este año electoral el marco fiscal y hacerlo competitivo, tras la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, consideró la contaduría pública organizada.

El presidente del IMCP, José Besil Bardawil, sostuvo que en materia económica tiene que predominar el aspecto técnico más que el político, por lo cual hay que introducir cambios fiscales, entre ellos, bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) corporativa.

“En los meses que se tienen del gobierno actual y de los legisladores, tenemos tiempo suficiente para actuar y dejar como último acto de gobierno algo que genera un beneficio para nuestro país”, argumentó respecto a la necesidad de responder a la reforma fiscal en Estados Unidos que entró en vigor este año.

En la primera rueda de prensa mensual del organismo, Besil Bardawil apuntó que entre los cambios al marco fiscal que propone el IMCP en respuesta a la reforma fiscal estadounidense, está la de reducir la tasa del ISR corporativo de 30 a 25 por ciento, y compensarla con generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras medidas.

“Considero en lo personal que tenemos tiempo, este año hay que trabajarlo, son tiempos difíciles, tiempos en los que el movimiento político se da en su máxima expresión en nuestro país al cambiar de presidente”, añadió.

Estimó que la administración actual puede avanzar en el análisis de algunos cambios en materia fiscal, de aquí a principios de julio.

Liga El Siglo de Torreón clic aquí