IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Radio

  • Imprimir
  • youtube

El no permitir el cien por ciento de la deducibilidad en las prestaciones sociales, está provocando que no se generen fuentes de empleo y que nueve de cada 10 empresas han dejado de aportar a los planes de pensiones de los trabajadores. En conferencia la presidenta Leticia Hervert Sáenz, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), agregó que hoy las empresas que otorgan este beneficio a sus empleados no las pueden eliminar ya que va contra la ley.

En tanto que Roberto A. Rocha, del Colegio de Actuarios, dijo que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que era constitucional la no deducibilidad del 100 por ciento de las prestaciones a los trabajadores, dijo que el trabajador resultará perjudicado ya que las empresa no tiene fondeado los recursos para hacer frente a la pensión, el empleado tendrá el problema una vez que se jubile.

En este sentido el IMCP dijo que este afán por recaudar más recursos, provoca un incremento en los costos laborales para las empresas de entre 6 y 8 por ciento, medida que inhibe las inversiones y encarece la contratación de trabajadores.

Liga Siempre 88.9 FM clic aquí