IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Ante la eventual salida de Agustín Carstens del Banco de México (Banxico) a fin de mes, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) convocó a designar a un servidor público capaz y eficiente, pero sobre todo, que no esté ligado a ninguna fuerza partidista.

De acuerdo con el organismo, es necesario que el sucesor de Carstens en el organismo financiero cumpla con varias características, pero destacaron la necesidad de que no tenga un vínculo con algún instituto político para que pueda actuar de forma independiente.

“El candidato debe tener ciertas características, debe ser alguien con elevado nivel técnico en economía y finanzas, y conocedor de temas de banca central, de gran honorabilidad y apartidista”, declaró el presidente de la Comisión de Análisis Económico, Ernesto O’Farril, en conferencia.
El IMCP señaló que el país afronta un escenario complejo, lo que está demostrado con las perspectivas de los mercados. Asimismo, reconoció el trabajo de Carstens al frente del Banxico, una situación que le valió ser considerado para un cargo de gran importancia a nivel mundial.

En días recientes, el todavía Gobernador del organismo financiero aseguró que la economía mexicana puede ser de primer mundo, pero para ello, deben existir mayores esfuerzos para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica.

Por otro lado, el vicepresidente fiscal del IMPC, Mario Morales, informó que en breve presentarán su propuesta de reforma fiscal ante el Congreso de la Unión, donde destaca la iniciativa para homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Cabe mencionar que esta propuesta que llegará a las filas del Senado también es impulsada por la Barra de Abogados, la Academia de Estudios Fiscales, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y el Colegio de Contadores.

Liga Sexenio clic aquí