IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) impulsará ante legisladores y autoridades algunos cambios tributarios para lograr que el esquema fiscal actual sea más atractivo para los inversionistas.

El presidente entrante del gremio de la contaduría pública, Leobardo Brizuela Arce, precisó que existe el compromiso del gobierno federal de no proponer cambios al esquema fiscal vigente hasta 2018, mediante el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que firmó en febrero pasado.

No obstante, es necesario llevar a cabo algunos ajustes para apoyar la actividad empresarial nacional y que el régimen tributario sea atractivo para los inversionistas extranjeros, subrayó en el marco de la 91 Asamblea Convención Nacional del IMCP.

En rueda de prensa señaló que entre las modificaciones que el IMCP considera necesarias destaca la deducción inmediata de inversiones, apoyar la recaudación en impuestos indirectos y reconsiderar la homologación del IVA en las fronteras.

Refirió que en el gremio existe preocupación por los efectos de la homologación de dicho gravamen en las fronteras de 11 a 16 por ciento, pues resta competitividad y tan sólo en Ciudad Juárez provocó el cierre de 180 empresas.

“Vamos a seguir trabajando con autoridad y legisladores para tratar de lograr estos cambios fiscales”, subrayó al apuntar que es necesario reconocer que existen sectores distintos, como la región fronteriza, a los que hay que dar un tratamiento fiscal diferenciado.

Brizuela Arce, quien sustituirá a Víctor González Ortega como presidente del IMCP, adelantó que durante su gestión impulsará la certificación obligatoria del gremio y la flexibilización del dictamen fiscal.

Liga Rotativo clic aquí