IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, destacó las acciones que realiza el Ayuntamiento que encabeza en materia de Mejora Regulatoria durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C, evento que se llevó al cabo en el Forum Mayan Hall.

El presidente municipal recordó que la Cofemer entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por los avances en materia de mejora regulatoria y en especial por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual obtuvo la certificación PROSARE con una calificación de 98 puntos sobre 100, lo cual lo convierte en el mejor SARE de todo el país.

– Hemos avanzado mucho en esta administración en el tema de la simplificación de trámites siguiendo las recomendaciones de la OCDE-comentó.

Expresó que como ejemplos están la Firma Electrónica el RUPAMM, el SARE y la expedición en línea de la Licencia de Funcionamiento.

Vila Dosal manifestó que a fin de llevar al cabo una administración veraz y oportuna, se realiza una reingeniería de procesos de sistemas informáticos, administrativos y financieros a fin de cumplir cabalmente a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, logrando gran avance la implementación de los lineamientos establecidos y adecuarnos a los requerimientos de la armonización contable.

“En 2017 se mantuvieron las calificaciones otorgadas el año inmediato anterior y de manera adicional HR Ratings y Standard&; Poor´s cambiaron positivamente la perspectiva de negativa a estable”, agregó.

El presidente municipal informó que a fin de mejorar la entrega de bienes y servicios a la población así como elevar la calidad del gasto público se implementó y operó el sistema “Presupuesto en Base a Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño” de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental. El Municipio de Mérida en el Año 2017 fue reconocido como el Municipio con mayor avance en este sistema.

El alcalde agradeció y felicitó a la nueva directiva entrante, asegurando que su participación en los consejos consultivos municipales es muy importante ya que mantiene una estrecha vinculación determinando la toma de decisiones de políticas públicas.

En el evento estuvo en representación del gobernador del Estado, el Secretario de la Contraloría General del Gobierno del Estado, Miguel Antonio Fernández Vargas, el Presidente del Instituto Mexicano De Contadores Públicos José Luis García Ramírez y el presidente entrante del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C. Guido Herbé Espadas Villajuana.

Liga Reporteros Hoy clic aquí