IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Informe anual sobre el estado que guarda la estabilidad del sistema financiero en México recomienda a las autoridades del país permanecer vigilantes para preservar las condiciones macrofinancieras, “incluso ante las posibles vulnerabilidades que pudiera enfrentar la economía del país”.

Precisa que dicha estabilidad macrofinanciera se basa principalmente en una política monetaria prudente, finanzas públicas sanas, un sistema financiero saludable y un déficit de cuenta corriente moderado. Esto ha permitido a México una alta integración tanto financiera como económica con el exterior.

Entre los peligros que se enfrentan destaca el cambio de perspectiva de estable a negativa de la calificación soberana de México por parte de algunas agencias calificadoras entre octubre de 2018 y marzo de 2019, ya que este deterioro en la percepción de riesgo país podría llevar a disminuciones adicionales de los niveles de inversión privada, con efectos adversos para el crecimiento.

Asimismo, persisten riesgos a la baja para el crecimiento en la actividad económica asociados con un retraso y posterior implementación del acuerdo comercial alcanzado en América del Norte y un incremento en la desaceleración que ha venido mostrando la inversión, entre otros.

El Informe anual, del periodo comprendido entre el primero de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, expone que en el lapso los riesgos externos para el sistema financiero mexicano se incrementaron. Añade que el escalamiento de las tensiones comerciales, particularmente entre China y los Estados Unidos, ha creado disrupciones en las cadenas de valor a nivel global, y ha desincentivado la inversión y la cooperación mundial.

También se han observado condiciones financieras más volátiles y astringentes en los mercados financieros internacionales, señala.

Liga Excélsior clic aquí