IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) llamó a considerar la preparación técnica de los contadores en la selección de perfiles a cargos públicos, en relación con el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

José Besil Bardawil, presidente del IMCP, expresó en conferencia de prensa el apoyo del Instituto a Rogelio Colmenares Páramo, recién nombrado titular de la ASF.

“Confiamos en que su experiencia coadyuvará en la importante labor de vigilar el uso de los recursos públicos del País para garantizar la confianza de la sociedad en las instituciones”, señaló.

Sin embargo, reiteró que al hablar de auditoría es necesario referirse al proceso técnico especializado de tal labor, en la cual, aseguró, los contadores públicos están altamente capacitados.

“Consideramos que la selección de perfiles para el ejercicio de cargos públicos debe tener como eje rector la preparación técnica sobre cualquier otro criterio”, afirmó.

Aclaró que no se trata de una situación en la que el gremio de los contadores se sienta relegado, pero es necesario que el nuevo auditor cuente con un equipo que integre a los contadores como base para el desarrollo de sus nuevas responsabilidades.

“Hacemos un llamado para reflexionar sobre el valor que tiene cada una de las profesiones que se ejercen en nuestro País y el trabajo que queda por hacer para la certificación y adecuado cumplimiento de la Ley General de Profesiones”, señaló.

El actual Auditor es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que su antecesor, Juan Manuel Portal, cuenta con licenciatura en Contaduría.

Pese a considerar que la experiencia y capacidades del nuevo Auditor le permitirá cumplir con sus responsabilidades, el IMCP consideró que debe incluirse y apoyarse a los contadores dentro de la labor de auditoría.

Liga Reforma clic aquí