IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Proyecto de Presupuesto 2020 asigna 451 mil 939 millones de pesos a programas considerados relevantes para reducir la pobreza, lo que implica una reducción de 4.7 por ciento frente a lo aprobado para este año, alertó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En su documento Análisis de los Programas Sociales del Presupuesto 2019 y el Proyecto de Presupuesto 2020, mismo que envió al Congreso, el organismo mostró que estos programas relevantes se redujeron en número, de 50 a 46.

En lo que se refiere a los programas relevantes para garantizar el acceso a los derechos sociales, el Coneval señaló que para 2020 el Proyecto de Presupuesto propone recursos por 802 mil 119 millones de pesos, una reducción de 1.4 por ciento frente al PEF 2019, en los cuales se reducen también los programas de 103 a 87.

En el documento se observa que los programas eliminados y que tenían alguna relevancia en el combate a la pobreza fueron el Programa de Infraestructura Indígena, a cargo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; el Programa de la Reforma Educativa, a cargo de la SEP, y el Programa 3 x 1 para Migrantes, de la Secretaría del Bienestar.

En el caso del Programa Nacional de Becas y de Prospera, Programa de Inclusión Social, a cargo de la SEP el primero y de la SEP, Bienestar y Salud en el segundo caso, lo que propone el Presupuesto 2020 es una fusión con otros programas de la actual administración.

José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Coneval, destacó la disposición del organismo para dialogar con el Congreso para que haya una retroalimentación basada en evidencia para el Presupuesto 2020.

Liga Excélsior clic aquí