IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El sector inmobiliario es el más vulnerable a involucrarse con actos de lavado de dinero por lo que debe de existir cumplimiento en las medidas de prevención que exige la ley, señaló Silvia Matus de la Cruz presidenta de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Por su parte, Carlos Bautista Sánchez presidente de la misma comisión a nivel local apuntó que existen diversas obligaciones por parte de las personas físicas y morales contenidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En dicho marco normativo se incluye las actividades económicas que deben de ser reportadas al Servicio de Administración Tributaria por considerarse vulnerables de realizar operaciones con procedencia ilícita.

Matus de la Cruz resaltó la importancia de que los contadores públicos se capaciten y actualicen en el conocimiento de la ley en la materia pues tanto las empresas como contadores pueden incurrir en responsabilidades administrativas y penales por el incumplimiento de sus lineamientos.

Es por esto que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos a través del órgano colegiado de este gremio en la entidad promueven la participación de los sujetos involucrados en el tema en los cursos de capacitación que imparten en la materia.

Liga Quadratin Querétaro clic aquí