IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con el nuevo Sistema de Dictamen Electrónico presentado por el IMSS, los patrones podrían ahorrar hasta 30 por ciento del costo asociado a la presentación del dictamen al Seguro Social, lo que representa un ahorro total de más de 6 millones de pesos.

El sistema fue dado a conocer por Mikel Arriola, director del IMSS, en la edición 23 del Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), señaló el Colegio en un comunicado.

El dictamen al Seguro Social es el documento elaborado por un contador público autorizado por el IMSS, a través del cual se señala la opinión acerca del cumplimiento de las obligaciones de un patrón o sujeto obligado, derivadas de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.

La presentación de este documento es de carácter obligatorio para aquellos patrones que tuvieron en promedio más de 300 trabajadores durante el ejercicio fiscal.

El director del IMSS anunció que el nuevo sistema será de aplicación voluntaria a partir del 15 de julio de 2017 y obligatorio a partir del 1 de enero de 2018.

Entre los cambios que ofrece se encuentra registro de dictaminadores de manera electrónica con respuesta de 10 días hábiles, en lugar del trámite presencial y con respuesta de 3 meses.

De acuerdo con la información presentada, anteriormente este documento debía ser entregado presencialmente, lo que representaba un total de 150 horas hombre.

Con los cambios, se estima que este tiempo será reducido a 40 horas-hombre.

Además, los movimientos de afiliación y pagos derivados del dictamen se realizarán electrónicos, sin necesidad de acudir a las subdelegaciones o sucursales bancarias y se contará con la posibilidad de consulta electrónica de los dictámenes presentados.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Colegio este nuevo sistema es el resultado del trabajo conjunto del IMSS con el CCPM y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México.

Liga El Pulso Laboral clic aquí