IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con una puntuación de 100, Puebla junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima y Jalisco, se colocó en primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por la transparencia en sus leyes de Ingresos y Egresos.

El estado repite este lugar por tercer año consecutivo, lo cual demuestra un cambio radical a la puntuación obtenida en el 2008, ya que en ese año Puebla formó parte de las nueve entidades federativas calificadas con una nota menor al 60 por ciento.

El IIPE, mide conceptos como materiales y suministros, municipios, número y tipo de funcionarios públicos que trabajan en la entidad federativa, deuda pública, recursos federales, rubros específicos y excedentes, entre otros temas, relacionados con 116 criterios.

El IMCP destacó que 16 estados cuentan con una calificación superior al 85 por ciento, mientras que sólo Michoacán y la capital del país están reprobadas, con de 57.3 y 50.9 por ciento, respectivamente.

En la ficha de Puebla, se puede observar que la entidad poblana tuvo un presupuesto de 78 mil 366.9 millones de pesos para 2017, mientras que el gasto por habitante es de 12 mil 412 pesos. Además de indicó que Puebla destinará 618.54 millones de pesos al pago de la deuda pública.

Liga Puebla Online clic aquí