IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Morelia, Michoacán.- Los contadores aún no han sabido aprovechar su capacidad para el mejoramiento de las empresas mexicanas, los contadores forman parte de un sector débil y con falta de liderazgo de opinión, reconoció José Besil Bardawil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Lo anterior se refirió en el Tercer Foro Regional del Sector Empresas en la Región Centro Occidente “Éxito de las Empresas en México si es posible”. Besil Bardawil dijo que la amalgama empresarios-contadores resulta vital para el crecimiento empresarial, de ahí la importancia del foro que se llevará a cabo durante estos 13 y 14 de julio en las instalaciones del Hotel Best Western en Morelia.

“Tenemos a un instituto débil con falta de liderazgo de opinión, porque nuestro objetivo es ser líderes de opinión, por eso debemos encaminarnos a ello y compartirlo con el empresarios a través de capacitaciones y profesionalización constante hacia los contadores de las micros, pequeñas y grandes empresas”, aludió.

Por su parte, Juan Manuel Plascencia Guardado, coordinador regional en la zona occidente (Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán) de contadores dijo que esa franja aglutina 60 colegios federados de contadores y a 25 mil agremiados, mismos que están a la vanguardia de formación y especialización de los contadores.

Por último, Plascencia Guardado dijo que los colegios de contadores poco a poco se van posicionando en el rubro empresarial a través de la firma de convenios con la Canaco, la Coparmex, el CCE y la CMIC, “a través de esos mecanismos nos comprometemos a estimular el estudio de los contadores con diplomados, talleres y foros”, concluyó.

Liga Primera Plana Noticias clic aquí