IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos indicó que la recesión será más profunda si no se toman las medidas adecuadas para aminorarla; entre ellas, una política contra cíclica, mayor inversión y estímulos fiscales.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aseguró que es un hecho que México va a hacia una recesión y será más profunda si no se toman las medidas adecuadas para aminorarla; entre ellas, una política contracíclica, mayor inversión y estímulos fiscales. En videoconferencia, la presidente del IMCP, Diamantina Perales, señaló que en la coyuntura actual se encuentran los efectos del Covid-19, cuyas medidas de contención adoptadas por la gran mayoría de los países implican el aislamiento temporal de las comunidades, lo que interrumpe la actividad económica. Esto aunado a la guerra de precios del petróleo y el estancamiento económico crónico, resultado de la contracción en el gasto de inversión, y la pérdida de confianza de los agentes económicos, nacionales y extranjeros.

“Es un hecho que vamos hacia una recesión por el brutal choque y la coincidencia de una recesión global, la guerra de precios del petróleo y el estancamiento que tenemos en México”, indicó el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O’Farril.

El IMCP explicó que el problema es que estas tres circunstancias pudieran tener un efecto prolongado, ya que en México no se han adoptado las políticas públicas y las medidas de salud necesarias que deberían de implementarse para evitar brotes de la pandemia en diversas ciudades, ni tampoco se está considerando un programa de emergencia económica para atenuar el efecto que tendrán estos dos cisnes negros en la economía.

Liga El Milenio, clic aquí