IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2022, presentado este martes por su director, Octavio Romero Oropeza, prevé que en los próximos dos años la empresa deje de pagar impuestos por un valor de 128 mil millones de pesos.

Para concretar la medida, el director de Pemex señaló que se enviará una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que deberá ser aprobada por el Congreso.

De acuerdo con la información presentada por el Gobierno, el próximo año se contempla una reducción de la carga tributaria por 45 mil millones de pesos, mientras que en 2021, esta sería de 83 mil millones de pesos.

Romero Oropeza señaló que para ello, el Plan de Negocios incluye una reducción de la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC).

Actualmente, la tasa está en 65 por ciento. La propuesta de Pemex es que para 2019, la tasa baje 7 puntos porcentuales, y en 2021 se haga otra resta de 4 puntos porcentuales. Con ello, en dos años la tasa del DUC pasaría de 65 a 54 por ciento.

Liga El Financiero clic aquí