IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aseguró que la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra rebasada y complica el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

“Con las reformas fiscales para 2014, se prevé una utilización mayor de los recursos tecnológicos, y ante la gran demanda de usuarios por utilizar la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ésta ha sido rebasada.

“El SAT ha tenido el propósito de hacer uso de esta herramienta no sólo para su beneficio sino también para la comodidad del contribuyente; sin embargo, para tener un uso eficiente de la tecnología se requiere de suficientes soportes técnicos”, afirmó José Antonio de Anda, presidente de la Comisión Fiscal del IMCP.

Los trámites que mayores fallas han tenido son los relacionados con la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), las declaraciones provisionales mensuales y los de servicios de atención y orientación al contribuyente, detalló.

Asimismo, mencionó que el portal del SAT ha registrado saturación por la emisión de facturas electrónicas, así como en pagos provisionales de algunos impuestos.

Liga Periódico AM clic aquí