IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) respaldó las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de los contribuyentes morosos y fraudulentos, toda vez que resulta inadmisible que dos terceras parte de la Población Económicamente Activa (PEA) carguen con toda la carga impositiva del país.

De tal manera, el presidente del organismo, Luis González Ortega, afirmó que la autoridad fiscal no debe ceder a la presión social que se ha desatado tras la publicación de la lista de contribuyentes morosos y emitieron facturas presuntamente irregulares.

“Definitivamente estamos de acuerdo en que se combata la evasión fiscal, no creo que entre las personas que contribuimos, que si pagamos impuestos, que estemos de acuerdo de que haya dos terceras partes de la Población Económicamente Activa y que no pague nada y mucho menos estamos de acuerdo en que haya esquemas como estos, tan burdos, de estar comprando facturas apócrifitas y que las hagan deducibles y no nada más llega a ese nivel, sino que también hacen solicitudes y obtienen devoluciones todavía le causan un daño mucho mayor al fisco federal”, afirmó.

Por ello, agregó el especialista en conferencia de prensa, confió en que ahora, con la obligatoriedad de la factura electrónica, los contribuyentes que hayan emitido o recibido facturas apócrifas “vayan a la carrera para hacer sus correcciones” y evitarse problemas con el SAT.

Luis González Ortega dijo que aún y con las medidas que ha tomado la autoridad hacendaria para combatir la evasión fiscal, reconoció que no todas serán suficientes, por lo que tendrá que buscar otras alternativas.

En ese sentido, reconoció que algunas de las disposiciones fiscales en la Reforma Hacendaria aumentarán la carga administrativa de los contribuyentes, pero son necesarias para combatir la evasión y la corrupción, como la obligación de emitir facturas electrónicas o tener que ubicarse en las llamadas “listas negras” de incumplidos.

“Todas las acciones que se están emprendiendo tienen esa intención de disminuir la evasión fiscal y combatir la corrupción, pero vemos que no todas son suficientes, hay muchas cosas por hacer”, apuntó el presidente del IMCP.

Liga OEM clic aquí