IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con el objetivo de promover el uso de software legal en el sector productivo del país, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y la asociación The Software Alliance (BSA) México, anunciaron que refrendarán su acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Lo anterior, debido a que en México, siete de cada 10 empresas emplean programas de cómputo ilegales y en 2011 el índice de piratería de software se ubicó en 57 por ciento, explicaron el IMCP y BSA México en un comunicado.

Este anuncio fue realizado por el presidente del IMCP, Luis González Ortega y Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México, quienes manifestaron que buscarán ampliar el marco de colaboración con el IMPI.

Ello, mediante campañas que orienten a las empresas sobre las afectaciones fiscales y contables derivadas del uso de software ilegal.

Los esfuerzos conjuntos del IMCP, BSA México y del IMPI por promover el uso de software legal en México se remiten al 2011, cuando firmaron por primera vez un convenio de colaboración.

Liga Noticias MVS clic aquí