IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores ® (IESBA®, Consejo de Ética) ha publicado los Cambios al Código sobre ciertas provisiones de servicios diferentes al aseguramiento para clientes de auditoría y aseguramiento. Los cambios perfeccionan las provisiones de independencia estipuladas en el Código de Ética para Contadores Profesionales™ (el Código), en particular, impidiendo a los auditores brindar ciertos servicios prohibidos ¬diferentes al aseguramiento-a aquellos clientes de auditoría de entidades de interés público en situaciones de emergencia, y garantizando que no asuman responsabilidades administrativas al brindar servicios diferentes al aseguramiento a sus clientes de auditoría.

Entre las revisiones se eliminaron las provisiones que permitían a una firma de auditoría brindar determinados servicios de contabilidad e impuestos a clientes de auditoría de entidades de interés público en situaciones de emergencia, pues eran susceptibles de caer en una interpretación demasiado general. Adicionalmente, las provisiones revisadas incluyen:

Las revisiones incluyen igualmente cambios correspondientes a las provisiones de servicios diferentes al aseguramiento del Código en relación con otros clientes de aseguramiento.

Para acceder al pronunciamiento revisado, visita el sitio web del IESBA: www.ethicsboard.org. Los cambios entrarán en vigor a partir del 15 de abril de 2016, con la posibilidad de una adopción temprana. Para mayor detalle, referirse al pronunciamiento final.