IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

El IASB emitió un Documento de Debate que explora los posibles cambios al Marco Conceptual para la información financiera (de julio 2013) del IASB. El periodo de comentarios finalizó en enero 14, 2014, y se espera la publicación de un borrador de consulta más adelante en el año. Este documento de IFAC/ICAS ha sido preparado para complementar las cartas de comentario individual que ambas organizaciones enviaron al IASB.

En el documento, la IFAC y el ICAS plantearon preguntas y temas fundamentales que deben ser considerados por el IASB, a saber:

¿Para quién son los estados financieros?
¿Cuál es el propósito de los estados financieros?
¿Qué     rol debería tener el Marco Conceptual?
¿Qué     rubros deben ser incluidos en los activos y los pasivos?
¿Qué     significa ‘comportamiento financiero’?

El documento de IFAC/ICAS, ¿Necesitamos una hoja de ruta para la información financiera? Desarrollando el Marco Conceptual del IASB, se encuentra disponible en el sitio web del ICAS, en www.icas.org.uk/icas-ifac-roadmap  y en el sitio web de la IFAC, en www.ifac.org/publications-resources/do-we-need-roadmap-financial-reporting.

Mayor información sobre el proyecto del Marco Conceptual del IASB y el Documento de Debate. Una revisión del Marco Conceptual para la información financiera se encuentra disponible en www.ifrs.org/Current-Projects/IASB-Projects/Conceptual-Framework/Pages/Conceptual-Framework-Summary.aspx.

Archivos anexos