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El Grupo de Revisión ha propuesto que la responsabilidad de los entes de monitoreo y supervisión del IPSASB sea a) garantizar que el interés público se respeta -a través de consultas y una transparencia adecuada; y b) revisar la estrategia de emisión de estándares, el proceso y los acuerdos de gobierno, y realizar cualquier modificación necesaria y supervisar su implementación.

Al formular las opciones, el Grupo de Revisión consideró la velocidad a la cual los nuevos acuerdos podrían ser implementados, los costos probables y la financiación. Presenta tres opciones para la supervisión y el gobierno del IPSASB, junto con las ventajas y desventajas de cada una:

(a) Extender el alcance de las actividades del Consejo de Monitoreo de la Fundación IFRS y los miembros del Consejo para así abarcar al IPSASB;

(b) Establecer entes separados de monitoreo y supervisión para el IPSASB, mientras éste se encuentra bajo los auspicios de la IFAC; o

(c) Reestablecer el IPSASB fuera de la IFAC, con nuevos entes de monitoreo y
Supervisión.

Sin importar la opción que se elija, la IFAC considera que la supervisión de interés público potenciará la credibilidad del IPSASB y de los estándares como tal, y protegerá los procesos independientes de emisión de estándares. Responderá igualmente a preocupaciones de algunas autoridades que indican que la falta de supervisión ha impedido la adopción de las IPSAS.

La IFAC invita a organizaciones profesionales de contabilidad y demás con un interés en la información financiera del sector público, a contribuir con esta consulta pública. Su pericia y perspectivas garantizarán que la revisión sea fundamentada. LA IFAC pretende distribuir su respuesta a los organismos miembros antes de la fecha límite.

Las respuestas deben ser enviadas a IPSASB@oecd.org antes de abril 30 de 2014. El Grupo de Revisión se reunirá en la primavera de 2014 para revisar las respuestas a la consulta y así generar una última serie de recomendaciones hacia finales de 2014.

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