IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable™ (IAESB™ por sus siglas en inglés) ha emitido su Informe anual 2013, Potenciando la educación contable profesional. El informe anual resalta el trabajo del IAESB en el interés público para mejorar la calidad y la consistencia de las prácticas de educación contable alrededor del mundo y, por ende, fortalecer la confianza del público en la competencia y el juicio de los contadores profesionales.

Potenciando la educación contable profesional abarca la emisión de tres Estándares Internacionales de Educación™ (IES™) durante el año, al igual que el progreso del Consejo en sus proyectos de adopción e implementación y sus actividades de soporte a los IES revisados. Adicionalmente, el informe resume los esfuerzos de alcance del IAESB, diseñados con el fin de dar más a conocer sus proyectos y actividades.

“Los Estándares Internacionales de Educación revisados que fueron emitidos durante el último año tienen como objetivo definir el contenido de los programas de educación contable profesional,” declaró el profesor Wolnizer, presidente del IAESB. “Juntos, estos estándares prescriben la competencia técnica, las habilidades profesionales y los valores, la ética y los comportamientos profesionales que los contadores profesionales deben desarrollar y demostrar a finales del desarrollo profesional inicial, a fin de desempeñar un rol como contador profesional.”

El informe anual 2013 del IAESB puede descargarse en www.iaesb.org.

Archivos anexos