IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

IFAC invita al G-20 a mantener el enfoque mientras la crisis de la deuda soberana se alivia

La IFAC recientemente detectó algunas señales positivas que indican un alivio en la crisis de la deuda soberana europea.

IAASB: Más de 100 territorios utilizan o se comprometen a utilizar las NIA clarificadas

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) reportó recientemente que el número de territorios que utilizan, o que se comprometen a utilizar, las Normas Internacionales de Auditoría clarificadas (NIA) ha excedido los 100—marcando un importante logro en la convergencia global. Con la reciente adición de varias naciones africanas, existe ahora un uso significativo de las NIAs clarificadas a través de seis continentes.

Borradores de Consulta

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) ha emitido nuevamente para comentarios una Norma Internacional de Auditoría (NIA) 720 mejorada (revisada) Bajo la NIA propuesta, los auditores estarían ahora obligados a realizar procedimientos limitados para evaluar la consistencia de la información adicional en relación con lo incluido en los estados financieros auditados. Fecha límite para comentarios: Julio 18, 2014

El IAASB emitió igualmente cambios propuestos a las NIA para aclarar las expectativas de los auditores al auditar las revelaciones de los estados financieros. Fecha límite para comentarios: Septiembre 11, 2014

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, el Consejo de Ética) emitió para comentario público el documento Cambios propuestos a ciertas provisiones del Código que abarcan servicios diferentes de aseguramiento para clientes de auditoría Para acceder al borrador de consulta o enviar un comentario, visitar el sitio web del Consejo de Ética. Fecha límite para comentarios: Agosto 18, 2014.

Archivos anexos