IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

ICAG apoya al Gobierno en su lucha contra la corrupción

El Instituto de Contadores Certificados – Ghana  (ICAG), se comprometió a apoyar los esfuerzos anti-corrupción del Gobierno. El presidente del país, John Dramani Mahama, se ha comprometido a luchar contra la corrupción al enfrentar los conflictos a medida que surgen -lo cual servirá igualmente como elemento disuasivo-y reforzar los sistemas de prevención. El tema de la Semana de Contadores de este año fue “El rol del contador certificado en Ghana—50 años y más allá.”

ICAA: Información integrada y auditorías en Australia y Nueva Zelanda

La nueva guía del Instituto de Contadores Certificados de Australia (ICAA por sus siglas en inglés), Información Integrada—Una guía para los comités de auditoría en Australia y Nueva Zelanda, examina el importante rol de los comités de auditoría en la supervisión de la información integrada.

CCPy celebrará Congreso Nacional de Contadores

El Colegio de Contadores de Paraguay (CCPy) celebrará el XVIII Congreso Nacional de Contadores y el IX Seminario Regional Interamericano de Contabilidad el 5-6 de junio 2014 en Asunción, Paraguay. El evento “El contador público en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) completas: Una responsabilidad ética.”

Investigación de AAT revela: entre más grande la organización, menos los propietarios confían en sus empleados

Una nueva investigación de la Asociación de Técnicos Contables (AAT por sus siglas en inglés) reporta que únicamente el 37% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) confían en que su personal hará lo correcto en comparación con un 60% de las microempresas. La investigación indica igualmente que las PYMES tienden más a contar con un código de ética y un empleado designado responsable del comportamiento ético dentro de la organización.

CIPFA emite solicitud de documentos sobre Contabilidad Internacional del Sector Público.

En una edición próxima de Public Money & Management, el Colegiado de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA) ha emitido una solicitud de documentos. Los temas potenciales sugeridos incluyen información financiera y equidad intergeneracional, los conflictos entre un modelo de negocios y el valor público, y la peculiaridad de la información del sector público. Se requiere enviar las ideas de temas de los documentos antes de octubre 31 de 2014.

Opinión: ¿Cero habilidades contables? Cero juicio moral.

Un reciente artículo op-ed del New York Times solicitaba a los usuarios contar con un conocimiento mejorado de la contabilidad básica. El autor, un profesor de historia y contabilidad en Estados Unidos, explica que un entendimiento más extendido de los conceptos contables básicos garantizaría de mejor manera que la población logre responsabilizar a líderes y compañías.

Presidente de FRC advierte contra una mayor consolidación de las Big Four.

El presidente del Consejo de Información Financiera informó recientemente que aunque las Big Four no son “tan grandes como para fracasar”, le preocupa cualquier posible consolidación futura. Agregó que sería favorable tener mayor competencia indicando que “en circunstancias ideales existirían seis grandes firmas.”

Archivos anexos