IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

DFID aprueba financiación de £4.935 millones para las actividades de desarrollo de OPC de la IFAC

Esta financiación será utilizada para fortalecer a las OPC en al menos 10 países DFID focales en cuatro regiones: Asia, Caribe, Medio Oriente y África del Norte, y África Subsahariana. La IFAC facilitará, coordinará, y supervisará los programas de creación de capacidades y el soporte técnico, incluyendo soporte de igual a igual por parte de las OPC más establecidas, incluyendo las del Reino Unido. Estos programas construirán la capacidad gerencial, financiera y técnica de la OPC del país en desarrollo con el fin que puedan generar mejoras en los estándares profesionales y éticos.

IFAC advierte que legislación europea de auditoría crea una divergencia regulatoria potencial

Tal como la IFAC lo ha indicado varias veces, considera que un objetivo principal de la reforma regulatoria de auditoría debería ser mejorar aún más la calidad de la auditoría y, básicamente, la calidad de la información financiera;  de las reformas europeas que adoptan un enfoque globalmente consistente, consideran que otros aspectos de la legislación—tal vez aquellos introducidos para garantizar su aprobación—promueven una divergencia y fragmentación regulatoria.

Última perspectiva Gateway: Mervyn King habla sobre riesgos globales interconectados

El profesor King abarca el gran reto que representa diseñar un modelo económico “capaz de identificar, y luego responder a, los riesgos sistémicos e interconectados,” lo que el G-20 ha estado intentando hacer desde que la crisis financiera inició. El profesor King invita igualmente a las empresas a “unirse al camino hacia una mejor calidad, una información corporativa más significativa que sirva de catalizador frente al cambio de comportamiento, y un pensamiento a largo plazo.” Leer el artículo completo, “Riesgos interconectados: Ningún hombre o empresa es una isla”

Archivos anexos