IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

CPA Australia: ¿Su ética está tomando un giro equivocado?

El asesor de políticas de estándares internacionales y gobierno de CPA Australia advierte que aún aquellas personas decentes pueden actuar de manera incorrecta y luego convencerse que no es incorrecto. Al racionalizar acciones poco éticas podemos “adormecer nuestra consciencia sobre el carácter incorrecto de estas acciones y ahondar en ellas.”

HKICPA emite nueva guía sobre gobierno

El Instituto de Contadores Certificados de Hong Kong (HKICPA) ha publicado una nueva guía para aquellos que tienen responsabilidades de gobierno corporativo. La guía, y los seminarios relacionados, busca mejorar las revelaciones y prácticas de gobierno corporativo. HKICPA igualmente explicó los cambios recientemente en la nueva legislación de la Ordenanza de Compañías que afectará el gobierno.

Lanzamiento de dos iniciativas que apoyan la contabilidad forense

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) y el Colegiado de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA) han iniciado proyectos individuales para apoyar la contabilidad forense.

MIA emite informe de revisión de firmas, busca mejorar la calidad de auditoría

El Informe de revisión de firmas ha sido publicado por el Instituto de Contadores de Malasia (MIA) como parte de un esfuerzo para apoyar a los auditores en la mejora de la calidad de auditoría. El informe presenta medidas y recomendaciones correctivas, incluyendo que las firmas de auditoría tomen acciones para mejorar los procedimientos y crear una base sólida para la opinión de auditoría

Archivos anexos