IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, el Consejo de Ética) realizará una serie de tres mesas redondas para obtener retroalimentación sobre su proyecto cuyo objetivo es abarcar las responsabilidades de los contadores profesionales frente a la revelación -a una autoridad competente-de incumplimientos sospechados de leyes y regulaciones (antes conocidos como actos ilegales sospechados) por parte de un cliente o empleador:

  • Hong Kong S.A.R, China, en mayo 20, 2014;
  • Bruselas, Bélgica, en junio 3, 2014; y
  • Washington DC, Estados Unidos, en julio 10, 2014.

El Consejo de Ética inició el proyecto en respuesta a preocupaciones regulatorias que indicaban que las provisiones actuales de confidencialidad en el Código de Ética para Contadores Profesionales (el Código) representaban un impedimento a las denuncias de incumplimiento o incumplimiento sospechado de leyes y regulaciones.

Los temas se enfocan en cómo equilibrar la responsabilidad de los contadores profesionales de actuar en el interés público y la confidencialidad, uno de los cinco principios fundamentales del Código. El núcleo del debate es abarcar lo que es razonable solicitar a los auditores y demás contadores profesionales dentro de su mandato de interés público.

Dado que el espacio es limitado, la participación se lleva a cabo por invitación únicamente, las cuales serán enviadas prontamente. Si está interesado en participar, lo invitamos a expresar su interés vía correo electrónico a KaushalGandhi@ethicsboard.org, indicando su nombre, cargo, organización y país de preferencia.

Archivos anexos