IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

(Nueva York, septiembre 9, 2013) -El Profesor Arnold Schilder ha sido nombrado nuevamente presidente del Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) para el periodo 2015-2017.

Como presidente, el Profesor Arnold Schilder continuará liderando el IAASB y el esfuerzo por establecer normas de auditoría, aseguramiento y servicios relacionados de alta calidad. Desde su nombramiento en el 2009, él ha desempeñado un rol clave en el direccionamiento del IAASB y en el mejoramiento de la calidad y consistencia de la práctica alrededor del mundo. 90 jurisdicciones alrededor del mundo ya están usando o se encuentran en el proceso de adopción o incorporación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs); así, su liderazgo será crítico para una expansión aún mayor de esta aceptación generalizada.

Adicionalmente, guiará al consejo hacia el futuro, trabajando para aumentar la confianza pública en la información financiera. Parte de su programa incluye las propuestas pioneras del IAASB, relativas a cambios significativos en el contenido del informe del auditor, y los resultados de las revisiones de implementación de las NIAs. Igualmente, el IAASB supervisará de cerca los nuevos desarrollos -como la información integrada-al igual que las implicaciones para las normas de aseguramiento y servicios relacionados.

“Ha sido un gran placer presidir el IAASB y me siento honrado de haber sido nombrado nuevamente como líder del consejo,” indicó el Profesor Arnold Schilder. “Actualmente, estamos preparando una consulta global para la Estrategia y Plan de Trabajo 2015-2019 del IAASB; espero dialogar con varias partes interesadas. Como resultado, pretendemos emitir un programa desafiante durante mi tercer término, que sirva al interés público por sus normas de alta calidad, el apoyo de implementación continuo y la cooperación con los reguladores, demás emisores de normas y otros entes.”

Archivos anexos