IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

(Nueva York, Agosto 2, 2013) – El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB) emitió su Informe Anual 2012, Mejorando la educación contable profesional. El informe anual resalta el trabajo realizado por el IAESB en el interés público para mejorar la calidad y la consistencia de las prácticas de educación contable en el mundo. Así, fortalece a su vez la confianza del público en la competencia de la profesión contable a nivel global.

Abarca las Normas Internacionales de Educación (IES) revisadas emitidas por el IAESB durante el año, al igual que el progreso del consejo en términos de actividades de adopción e implementación de las IES revisadas. El informe presenta igualmente un resumen de los esfuerzos de alcance del IAESB a fin de dar más a conocer sus proyectos y actividades.

“El objetivo de las normas de educación revisadas emitidas a lo largo del año pasado es avanzar en la convergencia y consistencia de la aplicación de normas técnicas y de la práctica, garantizando una base común de educación y experiencia práctica para todos los contadores profesionales,” comentó el Profesor Peter Wolnizer, presidente del IAESB. “En el 2012, el Consejo de Educación avanzó en la revisión de sus estándares de educación sobre la competencia técnica, las capacidades profesionales y el desarrollo profesional de los socios de auditoría responsables de las auditorías de estados financieros.”

El informe anual incluye un reporte de la Profesora Aileen Pierce, presidente del Grupo Consultivo Asesor (CAG) del IAESB, lo cual demuestra el trabajo del CAG en términos de aportes al IAESB.

Archivos anexos