IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales

  • Imprimir
  • youtube

(Nueva York, Julio 30, 2013) – La última Encuesta Breve SMP de la IFAC reveló que la gran mayoría, 73%, de los cerca de 4000 encuestados de firmas pequeñas y medianas (SMP por sus siglas en inglés), proporcionan (o tienen la intención de hacerlo) servicios de sostenibilidad a sus clientes. Este resultado sugiere que existe un mercado de tamaño significativo para estos servicios en las pequeñas empresas clientes de las SMP.

Entre aquellas que ofrecen servicios de sostenibilidad, muchas ofrecen más que un servicio; el servicio más común, indicado por más de un 75% de los replicantes, es el servicio de asesoría. Éste es seguido por los servicios relacionados con reportes y aseguramiento, con porcentajes de 50% y 40% respectivamente.

“La provisión generalizada de servicios de sostenibilidad sugiere que las pequeñas empresas reconocen cada vez más los beneficios tangibles de una operación más sostenible. A su vez, este hecho parece avivar el deseo de buscar una asesoría por parte de sus contadores profesionales,” comentó Giancarlo Attolini, presidente del Comité SMP. “Las SMP pueden ayudar a sus clientes de muchas maneras, por ejemplo, asesorando sobre los costos y los beneficios de los cambios de comportamiento cuyo objetivo es reducir los residuos, potenciar las inversiones en fuentes de energía alternas y colaborar con la implementación de un sistema de gestión ambiental. Esta área de demanda crece significativamente y las SMPs deben estar preparadas para cumplir con ella.”

Archivos anexos