IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en uso de sus atribuciones, dio aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre diversos esquemas de operaciones de factureras realizados durante los ejercicios fiscales de 2017, 2018 y 2019. Éstos suman más de 339 mmdp e involucran a 977 contribuyentes en diversos estados de la República. Lo anterior a efecto de que, en el uso de sus facultades, realice las medidas cautelares a que haya lugar.

Estos contribuyentes emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados, las cuales, se encuentran relacionadas con una serie de alertas mencionadas en el documento guía elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2009 denominado “Money Laundering Awarness Handbook for Tax Examiners and Tax Auditors” (Manual para la prevención de lavado de dinero para los inspectores y auditores fiscales).

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-da-aviso-a-la-uif-de-cuentas-con-operaciones-irregulares-de-personas-morales-y-fisicas

Descarga la reseña, clic aquí.