IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 12 correspondiente al mes de diciembre de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. logró que el SAT declare la prescripción de créditos fiscales a cargo de dos contribuyentes.
  2. Asesora a contribuyente para obtener la devolución del saldo a su favor del Impuesto Sobre la Renta al reconocerse el carácter indemnizatorio de los ingresos percibidos por concepto de pensión retroactiva.
  3. Auxilió a pensionado a que se le reconozca el importe exento de su pensión por el pago de diferencias que se le pagaron en un laudo laboral por el periodo del 2009 al 2016.
  4. Asesoró a un contribuyente para aclarar el origen de los depósitos en efectivo de una Carta de Regularización de ISR del ejercicio 2014.
  5. Logra, a través del procedimiento de Queja, que el SAT cancele un crédito fiscal que motivó el rechazo de una solicitud de devolución de saldo a favor de ISR.
  6. Sugirió al SAT modificar la regla 10.24 de la RMF para 2018 a fin de adecuarla al contenido de los artículos 55 y 56 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
Archivos anexos