IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Desde diciembre de 2018 la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha enfocado sus esfuerzos en atender dos de los principales desafíos de nuestra economía: vigorizar el ritmo de crecimiento y reducir la desigualdad entre los hogares y las diversas regiones del país.

En todo este periodo hemos experimentado un entorno global complejo, cuyos principales factores de incertidumbre descansan en: (a) las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, (b) la falta de claridad respecto de la manera en la que Reino Unido abandonará la Unión Europea, y (c) las dificultades que Japón y Alemania han encontrado para dinamizar su actividad económica. En otras palabras, las cinco principales economías del mundo (que representan alrededor del 50% del PIB mundial, con amplios y profundos vínculos en diversas cadenas de valor) están experimentando,  de manera sincronizada, limitantes a su capacidad para vislumbrar un elemento de apoyo que apalanque el crecimiento.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-102-hacienda-reafirma-su-compromiso-con-la-estabilidad-macroeconomica-y-la-disciplina-fiscal-y-financiera

Descarga la reseña, clic aquí