IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2019 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Apoyó a diversos contribuyentes personas físicas a obtener la devolución de sus respectivos saldos a favor de ISR, solicitados a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED) que se encontraban con estatus de “en proceso”.
  2. Logró demostrar la ilegalidad de la determinación de un capital constitutivo por el IMSS, ya que no acreditó que se hubieran proporcionado efectivamente al trabajador accidentado todas las prestaciones en especie y en dinero que constituyen el mismo.
  3. Logra convencer al juzgador que de conformidad con el artículo 146 del CFF, no se actualiza el supuesto de suspensión de la prescripción del derecho de la autoridad a cobrar un crédito cuando de su acta se desprende que no fue posible localizar al contribuyente.
  4. Consigue, a través del procedimiento de Queja, que una contribuyente logre desvirtuar la irregularidad por la que el SAT canceló su Certificado de Sello Digital (CSD).
  5. Mediante el proceso de Queja, consigue que el SAT ordene la desinmovilización de los depósitos bancarios de un contribuyente fallecido, al demostrarse que el crédito fiscal que originó esa medida está prescrito.
  6. Logra, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT incorpore la Clave Única del Registro de Población (CURP) de un contribuyente, a su Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Archivos anexos